enlaces patrocinados

Enciclopedia de Psicología +1500 temas. Precisa tu búsqueda

Neurociencias del comportamiento


Entendimos el concepto de neurociencias, así como un poco de su historia y el desarrollo que esta ha ido teniendo,así como sus ramas y otras ciencias que son de interás para la s neurociencias, entendemos entonces neurociencias son un conjunto de disciplinas científicas que estudian la estructura y la función en  el desarrollo de la bioquímica, la farmacología, y la patología del sistema nervioso así  como sus diferentes elementos los cuales interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la conducta, Estudia tambíen cómo es que el ambiente afecta nuestra actividad mental.

¿cuál es esa función que la neurociencia? Trata, nada menos, que de penetrar el misterio de la relación entre la mente, la conducta y la actividad propia del tejido nervioso.
La misión principal de las neurociencias es la de interpretar y explicar cómo es que actúan millones de células nerviosas individuales en el encéfalo para crear o deformas ciertas conductas y cómo, a su vez, estas células están influidas por el medio que nos rodea.

Esto es, a partir del estudio a distintos niveles: molecular, neuronal, redes neuronales, conductual y cognitivo, la neurociencia trata de "traducir" la manera la manera en la que  la actividad del cerebro se relaciona con la mente y el comportamiento. a esta ciencia le interesa plenamente cómo aprende, cómo guarda información nuestro cerebro, y cuáles son los procesos biológicos que facilitan el aprendizaje.

Entender la fisiología cerebral es de vital importancia para poder comprender  nuestra conducta y los procesos utilizados en el  aprendizaje; también aplica herramientas que ayudan a identificar los estados emocionales.

El aprender es un proceso por el cual se adquiere una determinada información y se almacena para poder usarla cuando haga falta. El aprendizaje se produce como consecuencia de una serie de procesos químicos y eléctricos. Todo aprendizaje está posibilitado por las estructuras neuronales del cerebro, que al mismo tiempo, están siendo cambiadas por el aprendizaje.

La importancia de estudiar las neurociencias  es porque aplican un estudio biológico del cerebro es un área multifacética que abarca muchas ramas de estudio, desde molecular hasta el complejo comportamiento conductual y cognitivo, pasando por el nivel celular y por supuesto, el nivel más alto del Sistema Nervioso, comprendiendo esto entendemos que las neurociencias se combinan con la psicología para crear la neurociencia cognitiva, tratando de  entender el cerebro la conducta y la conciencia, esto  implica  el comportamiento y sus bases biológicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es la más importante!

Revista Psicología - Temas muy visitados