enlaces patrocinados

Enciclopedia de Psicología +1500 temas. Precisa tu búsqueda

Ideología de Psicología

Braunstein, N., Pasternac, M, et. al. (1991). Psicología, Ideología

El  texto  de  Braunstein, nos da  las ideas principales y examina los conceptos básicos que se tenían de la psicología.  Desde sus inicios  en la antigua  Grecia  hasta  las últimas aportaciones  a la psicología  moderna pasaándo por muchos exponentes de la materia  y su forma de apreciar las cosas. Algunos  afirman  que la psicología  carece o debe de dejar de etiquetársele con una definición como george miller.- profesor de psicología  en la Universidad de harvard afirma.

También se muestra  como fueron  cambiando los conceptos y las perspectivas y visiones de los más representantes  en la materia, nos  da la clara  idea  de que para  el estudio de una  cosa es necesario comprender otras cosas de su contexto .

Si bien explica  que todos  conocemos  la función de la psicología que es el estudio del comportamiento y la conducta así como el proceso interno de estos conceptos. Dice también que cualquiera  puede dar su refinición haciendo caso de esto , expongo la mía.

Sí es una ciencia  y estudia  el comportamiento, la conducta y el proceso interno del cerebro, sea visto como dualidad psicofísica o monismo psicofísico.

Mi definición aunque algunos psicólogos  o estudiosos  no les guste :
Psicología desde mi punto de vista.

"Es una campal de teorías que discuten entre sí la definición y  el estudio del pensamiento, así como la  conducta de un ser vivo en específico, estudiando la mente  desde la conciencia como punto "interior" y la conducta como "exterior" el modo que respondemos al ambiente. Pero cabe señalar  que esta  conciencia  está conformada  por el "yo" (mi perspectiva) que a su  vez está condicionada por una cultura  sociedad y leyes." Es también un estudio que aceptemos  o no se basa en perspectivas, esto nos hace crear imagenes y conceptos que pueden  ayudarnos a continuar sobre el conocimiento que tenemos de los conceptos estudiados por la materia.

También creo que es normal  que los conceptos y la perspectiva que se tiene de estos están en continuo cambio debido a factores como el lenguaje, la época o hasta las traducciones (perspectivas) de ciertos libros o postulados anteriores a nuestros estudios.

Me gustó  mucho la aportación de Freud, me pareció  el más acertado y eu que  realmente  da un resultado y no sólo definiciones al aire, claro que mi opinión está basada solo en el texto, habría  que estudiar muy a fondo cada propuesta e ideología.

Me doy cuenta también que podría pasar toda mi vida investigando e intentando definirlo.
Muy reflexico el texto de Braunstein, N.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es la más importante!

Revista Psicología - Temas muy visitados