Hipótesis.- Psicología en el campo educacional.
El aprendizaje es resultado de comportamientos interpersonales que se originan
en un contexto social y cultural precisos.
Esto significa que el aprendizaje depende del contexto en el que el estudiante se encuentra, basándonos en los términos socioculturales.
La motivación es factor determinante en el aprendizaje.
La motivación es un elemento sumamente importante en la manera en la que un individuo aprende y se desenvuelve en el medio ambiente, un individuo automotivado tiene las características de investigación propias y un pensamiento crítico reflexivo de manera automática.
La educación es el proceso por medio del cual los seres humanos
nos constituimos como tales, a través de la interacción con otros
que ya forman parte de la cultura.
El ser humano no solo nace, sino que se hace basado en la interacción del medio y la relación que lleva con la sociedad.
La Psicología brinda conocimientos sobre cómo es posible la construcción de
procesos del pensamiento.(por ejemplo, la observación, la comparación, el análisis)
La psicología y su método aplicado no ayuda a entender coincibir y aplicar las mejores técnicas de construcción de aprendizaje.
El objeto de estudio es el análisis de la conducta observable
en la interacción individuo-medio.
Para la psicología educativa lo más importante es la manera en a que se coorelacionan el individuo y su ambiente.
Es posible manipular o controlar el ambiente para que el organismo incremente, mantenga o disminuya ciertas conductas.
Si se quiere controlar o desviar la conducta de los individuos se puede usar el ambiente par modificar o mantener ciertas tendencias..
CITAS.
"… La Psicología Educativa
no sólo aplica conocimientos, también los produce…" Coll
(1983, p. 175).
"…
cada vez que haya un tipo de práctica social que podamos identificar
como educativa y cada vez que podamos identificar cambios en
el comportamiento de las personas asociadas con el hecho de que
participen en esas actividades, aparecen ahí los objetos de estudio
de la Psicología de la Educación y nuestra obligación es generar
conocimientos, modelos explicativos e instrumentos de intervención
para orientar, guiar y explicar esos cambios..." (Rigo, Díaz Barriga y
Hernández, 2005, p. 9).
enlaces patrocinados
Enciclopedia de Psicología +1500 temas. Precisa tu búsqueda
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Revista Psicología - Temas muy visitados
-
Planos y Secciones del cerebro. En las siguientes imágenes deberán identificar los siguientes planos cerebrales: Sagital; Coronal o ...
-
Mapa mental Reflexología Rusa Premisa filosófica Condicionamiento clásico - respuestas automáticas a ciertos estímulos. Filosof...
-
La preocupación por la salud y la enfermedad ha sido una constante para el hombre, pues son cualidades inherentes a la naturaleza del ser hu...
-
Antecedentes y elementos teóricos La Psicología Humanista, al igual que la Psicología Cognitivqa, es un conjunto de tendencias teóricas y me...
-
Bibliografía Garaigordobil, L; M, 1998 Evaluación Psicológica , Bases Teóricas , metodológicas, situación actual y direct...
-
Sistemas Teóricos de la Psicología. Jorge Raúl Bolaños Covarrubias. Mapa Mental Psicología Rusa. Actividad.- Complementaria. - Cuad...
-
Psicología en el Campo Educativo Cuadro comparativo Paradigmas Psicológicos en el Campo Educativo. Paradigmas Aspectos Conductista...
-
Promoción y prevención de la salud Mapa conceptual. Bibliografía. Florentino, M.T. (2004). Conductas de la salud. En L.A. Oblitas (Co...
-
Antecedentes De la Psicología El Empirismo británico (John Locke, Thomas Hobbes, Blaise Pascal y Baruch de Espinosa) y su t...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es la más importante!