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Hipótesis Educativas

Hipótesis.- Psicología en el campo educacional.

El aprendizaje es resultado de comportamientos interpersonales que se originan
en un contexto social y cultural precisos.
Esto significa que el aprendizaje depende del contexto en el que el estudiante se encuentra, basándonos en los términos socioculturales.




La motivación es factor determinante en el aprendizaje.
La motivación es un elemento sumamente importante en la manera en la que un individuo aprende y se desenvuelve en el medio ambiente, un individuo automotivado tiene las características de investigación propias y un pensamiento crítico reflexivo de manera automática.

La educación es el proceso por medio del cual los seres humanos
nos constituimos como tales, a través de la interacción con otros
que ya forman parte de la cultura.
El ser humano no solo nace, sino que se hace basado en la interacción del medio y la relación que lleva con la sociedad.


La Psicología brinda conocimientos sobre cómo es posible la construcción de
procesos del pensamiento.(por ejemplo, la observación, la comparación, el análisis)
La psicología  y su método aplicado no ayuda  a entender coincibir y aplicar las mejores técnicas de construcción de aprendizaje.


El objeto de estudio es el análisis de la conducta observable
en la interacción individuo-medio.
Para la psicología educativa lo más importante es la manera  en a que se coorelacionan el individuo y su ambiente.





Es posible manipular o controlar el ambiente para que el organismo incremente, mantenga o disminuya ciertas conductas.
Si se quiere controlar o desviar la conducta  de los individuos se puede usar el ambiente par modificar o mantener ciertas tendencias..


CITAS.

"… La Psicología Educativa
no sólo aplica conocimientos, también los produce…" Coll
(1983, p. 175).



"…
cada vez que haya un tipo de práctica social que podamos identificar
como educativa y cada vez que podamos identificar cambios en
el comportamiento de las personas asociadas con el hecho de que
participen en esas actividades, aparecen ahí los objetos de estudio
de la Psicología de la Educación y nuestra obligación es generar
conocimientos, modelos explicativos e instrumentos de intervención
para orientar, guiar y explicar esos cambios..." (Rigo, Díaz Barriga y
Hernández, 2005, p. 9).

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