enlaces patrocinados

Enciclopedia de Psicología +1500 temas. Precisa tu búsqueda

Campo educativo y Desarrollo humano

1. ¿Por qué crees que los niños involucrados en estos casos No lograron un adecuado desarrollo humano?

No lo Lograron porque no tenían un modelo a seguir, el hombre necesita la interacción en sociedad para activar ciertas partes del cerebro "reflejos"que sirven para estimular la persepción, la agudeza de los sentidos, así como habilidades críticas, asimilación de pensamiento abstracto,interpretar los gestos de un rostro, desarrollo de lenguaje, prácticamente sin esta información el "sistema se adapta" y se adapta  a una ambiente natural donde las necesidades básicas  son lo único que importa, ya que no tiene necesidad de pensar lo que va a hacer o la necesidad de comunicárselo a alguien. De hecho podría  llegar a pensar que si tuvo  un desarrollo humano a hasta cierto punto, ya que dentro de su entorno natural se adaptaron, la prueba de ello es que vivieron mucho tiempo en esa condición.

"monkey see monkey do" aprendió lo que vió y lo utilizo para cubrir las básicas necesidades de su entorno. Su nivel de "desarrollo" podría ser también considerado el de un precesor al homosapiens y si llegamos  al homosapies es resultado de un proceso evolutivo y adaptativo de este "intento de homosapiens" o niño salvaje en este caso.


2. Discutir  que relación tiene los casos leídos con la psicología educativa y cuál es la importancia de estudiarlos.

La importancia de estudiarlos es primordial, ya que basamos los estudios  en la observación del comportamiento y la manera en la que se aprende este comportamiento,su preciso y minucioso estudio nos ayuda a crear y desarrollar las estrategís de aprendizaje del ser humano, para en un futuro, orientar con métodos educativos más eficaces.

Nos ayuda  crear  el modelo educativo que ayude a desarrollar todas las capacidades y habilidades del ser humano, ayudándose de herramientas como la memoria, el manejo del lenguaje, el pensamiento crítico, entre muchas otras más. Se necesitaría crear un modelo especial  como en el caso de sordo mudos  un nuevo código que se usa para comunicarse .
Otros ejemplos son : las personas deficiencias mentales o falta de capacidades de comunicación , de carencia de sentidos como la vista, oido, etc.

3. Responder ¿Qué tan importante es la educación en el desarrollo psicológico de las personas?





Es vital  ya que a partir de la educación se adquiere un conocimiento del adecuado desarrollo humano el cual permite a la persona no solo vivir sanamente dentro de una sociedad, sino también desarrollar sus habilidades y capacidades de aprendizaje para comprender su persona, así como su interacción y su papel dentro de la sociedad.Parece que el ser  humano realiza estas funciones  funciones psicológicas cognitivas para su buen y adecuado desarrollo, cuando esto no sucede la psicología toma cartas en el asunto para implementar el método a seguir para lograr  el deseado desarrollo, este ultimo por cierto establecido por una sociedad

¿El ser humano Nace  o se Hace.?


El ser humano nace y tiene lo que se necesita , a nivel físico biologico para que este  pueda funcionar correctamente, una vez que tenemos esto se   puede empezar a pensar en su desarrollo como "ser humano".

Luego se hace, ya que aprende el correcto comportamiento en la sociedad y es esto lo que lo lleva la culminación de su desarrollo, el éxito de este se encuentra no solo en el bienestar humano cumpliendo sus necesidades básicas, sino la completa realización y aceptación de si mismo y su labor dentro de la sociedad, estando satisfecho con esto.


Como anexo recomiendo la siguiente lectura  donde se exponen varios casos muy interesantes y relativas al tema.

Los niños salvajes: naturaleza y cultura.
https://docs.google.com/open?id=0B8M_v-etoiP8b1J0NFhhczg2dmM



Jorge B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es la más importante!

Revista Psicología - Temas muy visitados