1. ¿Por qué crees que los niños involucrados en estos casos No lograron un adecuado desarrollo humano?
No lo Lograron porque no tenían un modelo a seguir, el hombre necesita la interacción en sociedad para activar ciertas partes del cerebro "reflejos"que sirven para estimular la persepción, la agudeza de los sentidos, así como habilidades críticas, asimilación de pensamiento abstracto,interpretar los gestos de un rostro, desarrollo de lenguaje, prácticamente sin esta información el "sistema se adapta" y se adapta a una ambiente natural donde las necesidades básicas son lo único que importa, ya que no tiene necesidad de pensar lo que va a hacer o la necesidad de comunicárselo a alguien. De hecho podría llegar a pensar que si tuvo un desarrollo humano a hasta cierto punto, ya que dentro de su entorno natural se adaptaron, la prueba de ello es que vivieron mucho tiempo en esa condición.
"monkey see monkey do" aprendió lo que vió y lo utilizo para cubrir las básicas necesidades de su entorno. Su nivel de "desarrollo" podría ser también considerado el de un precesor al homosapiens y si llegamos al homosapies es resultado de un proceso evolutivo y adaptativo de este "intento de homosapiens" o niño salvaje en este caso.
2. Discutir que relación tiene los casos leídos con la psicología educativa y cuál es la importancia de estudiarlos.
La importancia de estudiarlos es primordial, ya que basamos los estudios en la observación del comportamiento y la manera en la que se aprende este comportamiento,su preciso y minucioso estudio nos ayuda a crear y desarrollar las estrategís de aprendizaje del ser humano, para en un futuro, orientar con métodos educativos más eficaces.
Nos ayuda crear el modelo educativo que ayude a desarrollar todas las capacidades y habilidades del ser humano, ayudándose de herramientas como la memoria, el manejo del lenguaje, el pensamiento crítico, entre muchas otras más. Se necesitaría crear un modelo especial como en el caso de sordo mudos un nuevo código que se usa para comunicarse .
Otros ejemplos son : las personas deficiencias mentales o falta de capacidades de comunicación , de carencia de sentidos como la vista, oido, etc.
3. Responder ¿Qué tan importante es la educación en el desarrollo psicológico de las personas?
Es vital ya que a partir de la educación se adquiere un conocimiento del adecuado desarrollo humano el cual permite a la persona no solo vivir sanamente dentro de una sociedad, sino también desarrollar sus habilidades y capacidades de aprendizaje para comprender su persona, así como su interacción y su papel dentro de la sociedad.Parece que el ser humano realiza estas funciones funciones psicológicas cognitivas para su buen y adecuado desarrollo, cuando esto no sucede la psicología toma cartas en el asunto para implementar el método a seguir para lograr el deseado desarrollo, este ultimo por cierto establecido por una sociedad
¿El ser humano Nace o se Hace.?
El ser humano nace y tiene lo que se necesita , a nivel físico biologico para que este pueda funcionar correctamente, una vez que tenemos esto se puede empezar a pensar en su desarrollo como "ser humano".
Luego se hace, ya que aprende el correcto comportamiento en la sociedad y es esto lo que lo lleva la culminación de su desarrollo, el éxito de este se encuentra no solo en el bienestar humano cumpliendo sus necesidades básicas, sino la completa realización y aceptación de si mismo y su labor dentro de la sociedad, estando satisfecho con esto.
Como anexo recomiendo la siguiente lectura donde se exponen varios casos muy interesantes y relativas al tema.
Los niños salvajes: naturaleza y cultura.
https://docs.google.com/open?id=0B8M_v-etoiP8b1J0NFhhczg2dmM
Jorge B.
enlaces patrocinados
Enciclopedia de Psicología +1500 temas. Precisa tu búsqueda
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Revista Psicología - Temas muy visitados
-
Planos y Secciones del cerebro. En las siguientes imágenes deberán identificar los siguientes planos cerebrales: Sagital; Coronal o ...
-
Mapa mental Reflexología Rusa Premisa filosófica Condicionamiento clásico - respuestas automáticas a ciertos estímulos. Filosof...
-
La preocupación por la salud y la enfermedad ha sido una constante para el hombre, pues son cualidades inherentes a la naturaleza del ser hu...
-
Antecedentes y elementos teóricos La Psicología Humanista, al igual que la Psicología Cognitivqa, es un conjunto de tendencias teóricas y me...
-
Bibliografía Garaigordobil, L; M, 1998 Evaluación Psicológica , Bases Teóricas , metodológicas, situación actual y direct...
-
Sistemas Teóricos de la Psicología. Jorge Raúl Bolaños Covarrubias. Mapa Mental Psicología Rusa. Actividad.- Complementaria. - Cuad...
-
Psicología en el Campo Educativo Cuadro comparativo Paradigmas Psicológicos en el Campo Educativo. Paradigmas Aspectos Conductista...
-
Promoción y prevención de la salud Mapa conceptual. Bibliografía. Florentino, M.T. (2004). Conductas de la salud. En L.A. Oblitas (Co...
-
Antecedentes De la Psicología El Empirismo británico (John Locke, Thomas Hobbes, Blaise Pascal y Baruch de Espinosa) y su t...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es la más importante!