enlaces patrocinados

Enciclopedia de Psicología +1500 temas. Precisa tu búsqueda

Educación y ciencias de la educación

¿Qué es educación?
Ee el  proceso mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar en la sociedad, proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. Ésta no siempre se da en el aula

Semejanzas  y diferencias de la ciencias de la educación y la padagogía .
Las Ciencias de la educación son todas las disciplinas interesadas en el estudio científico de los distintos aspectos de la educación en sociedades y culturas determinadas. Se encuentran: Sociología de la Educación, Economía de la Educación, Antropología de la Educación, Historia de la Educación, Psicología Educacional, Pedagogía, Didáctica, Filosofía de la educación, Educación Comparada y Política Educacional, entre las más significativas.
Se estudian  las situaciones educacionales anteriores o pasadas, presentes y futuras. Los principales factores que se deben tomar en consideración para analizar y comprender los hechos y las situaciones educacionales pueden clasificarse en dos grandes categorías:

Los factores que dependen de condiciones generales de la institución educativa en el seno de la sociedad.
Los factores que dependen de las condiciones "locales" de la institución educativa y que determinan su realización.

La pedagogía es una teoría-práctica, una forma de reflexionar sobre educación cuyo objeto es dirigir la acción de aprendizaje.
La Ciencia de la Educación aún no ha sido elaborada, utiliza conocimientos de otras disciplinas sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es la más importante!

Revista Psicología - Temas muy visitados