enlaces patrocinados

Enciclopedia de Psicología +1500 temas. Precisa tu búsqueda

Tipos de métodos de investigación en neurociencias

La Neurociencia estudia las funciones cerebrales y para ello utiliza tres métodos específicos para la evaluación cerebral : Ablación Métodos neuroquímicos y métodos histológicos.

El objetivo es identificar áreas cerebrales específicas, entender su función y procedimiento así como también explicar la relación que hay entre las funciones cerebrales y la conducta del sujeto.




Conclusión
El cerebro trabaja de diversas formas bastante complejas para explicarlo la ciencia tiene que usar diversos métodos de investigación y evaluación de redes neuronales estos son los métodos que se usan en las neurociencias para evaluar a sujetos de investigación, por supuesto la evaluación psicológica tiene también sus implicaciones éticas, es necesario siempre tomar en cuenta la integridad y salud de los pacientes o sujetos de estudio y optar por protocolos de atención bajo la más estricta vigilancia del código ético profesional que atañe la investigación psicológica.



Para las neurociencias es determinante mostrar la relación Biológica de la conducta … es decir demostrar que la conducta, los procesos cognitivos y las funciones cerebrales están ligados plenamente a factores químicos biológicos , que además hay forma de manipularlos para conveniencia de la ciencia de la salud.

 


Bibliografía
Carlson, N. R., Platón, M. J. R., Carson, N. R., & Urbano, B. C. (2010). Fundamentos de fisiología de la conducta. UNED. Capítulo 2, pag. 33-43.

Charles G Morris, (2000) Psicología Pearson – México

Sierra-Fitzgerald, O. & Munévar G. (2007). Nuevas ventanas hacia el cerebro humano y su impacto en la neurociencia cognoscitiva. Revista Latinoamericana de Psicología, 39(1).

Pinel, J. P. (2001). Lo que hacen los biopsicólogos: métodos de investigación de la biopsicología. En P. Pinel (Ed.), Biopsicología (pp. 121-156). Madrid: Prentice Hall.

 


2 comentarios:

  1. felicidades es justo lo que estaba buscando y me servirá mucho

    ResponderEliminar
  2. muchísimas gracias, me has ayudado como no te imaginas!!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es la más importante!

Revista Psicología - Temas muy visitados