enlaces patrocinados

Enciclopedia de Psicología +1500 temas. Precisa tu búsqueda

Métodos y Técnicas de Investigación en Neurociencias

Introducción:

La neurociencia es una ciencia por lo tanto se basa en un sistema para obtener información estos sistemas siguen un métodos para obtener información evaluar información y utilizar dichos datos que ayuden a una comprensión global de lo que es una neurona su ubicación, su función y su relación en el complejo mapa molecular del sistema nervioso.

Los métodos tiene como fin comprender la naturaleza de la mente humana , la técnica es la especificación e instrumentación de un método. Latécnica requiere de un sistema y de habilidades específicas.

A continuación un mapa mental que explica los métodos usados en la investigación de neurociencias.





 

 

 

 


Técnicas al servicio de las neurociencias.


Conclusiones:

Si bien el método y la técnica no son exactamente lo mismo ya que las técnicas son métodos específicos, pero lo que si tienen en común es el fin en particular, la finalidad de ambos conceptos es llegar a la comprensión de una investigación, en este caso de las neurociencias el fin específico es comprender la función de cada neurona en los circuitos neuronales otorgando una ubicación exacta de dichos órganos en el sistema nervioso, como también es su finalidad el explicar la relación directa e indirecta que existe entre los tejidos neuronales y la conducta cognitiva.

 

 


Bibliografía
Albright, T. D., Kandel, E. R. & Posner, M. I. (2000). Cognitive neuroscience. Current Opinion in Neurobiology, 10, 612-624

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es la más importante!

Revista Psicología - Temas muy visitados